Marketing digital: conceptos básicos

Fundamentos del marketing digital en menos de una página La World Wide Web ofrece una gran cantidad de información digitalserver.com.mx/, pero buscar algo fácil de entender puede resultar tedioso y llevar mucho tiempo. Ya sea que sea un novato que recién comienza su carrera en marketing digital o un experto en marketing interesado en aprender sobre lo digital, primero debe dominar algunos conceptos básicos.

Estructura de desarrollo web

No olvides lo básico. Familiarícese con la estructura de desarrollo web. Es el principal aspecto no relacionado con el diseño de la creación de un sitio, es decir, escribir código y marcar. HTML y CSS son dos de los lenguajes de marcado más utilizados para indicar texto en un sitio web. El proceso de codificación es una creación de software con instrucciones establecidas y un camino a seguir. Esto se hace principalmente utilizando lenguajes de programación como C# C++ Java. Explore el sitio W3S para comenzar si desea aprender estos lenguajes de programación. En esta sección, puede encontrar más información sobre temas como diseño web responsivo, sistema operativo y servidor de nombres de dominio.

Modelos de ingresos en línea

Comprenda los distintos modelos de ingresos en línea. Así es como una empresa pretende obtener ingresos mediante la creación de un sitio web. Amazon, SnapDeal, Flipkart son todos modelos de afiliados, mientras que Justdial Indiamart Magicbricks es un modelo agregador. Intente consultar los sitios web que visita habitualmente y vea qué hacen para obtener ingresos.

Sistemas de gestión de contenidos

Descubra los beneficios de utilizar un CMS. CMS actúa como una ubicación virtual donde el contenido se puede almacenar, recuperar y actualizar fácilmente. Ahorra tiempo y recursos. El contenido puede ser texto, imágenes gráficas, videos, audio y más. WordPress, Drupal y Jhoomla han sido las plataformas CMS más populares. Si bien no existe una plataforma CMS que se adapte a todos, una investigación y comparación rápidas basadas en los objetivos comerciales y las necesidades de su empresa pueden ayudar. La buena noticia es que todas estas plataformas están disponibles como software de código abierto y se pueden descargar, suscribir y utilizar de forma gratuita.

Arquitectura de contenido e información

El contenido actúa como un “pegamento” para mantener a los visitantes en su sitio web. Escribir contenido es una habilidad artística. Un buen contenido dirigido atraerá a su audiencia, mejorará el tráfico de su sitio y mantendrá bajas sus tasas de rebote. El aspecto más importante del marketing digital es crear y atraer contenido único y atractivo.

Buscar optimización del motor

Este es un término que probablemente escuche todos los días. SEO es el proceso que hace que su sitio web aparezca en los motores de búsqueda. Esto no lo limita a un solo motor de búsqueda, sino que también incluye resultados de búsqueda orgánicos o pagos. Uso de la optimización dentro o fuera de la página. La página incluye todo lo que puede hacer dentro de su sitio web, y la página fuera de la página se denominaría vincular a otros lugares. Estos temas se pueden explorar más a fondo observando las palabras clave, el archivo Robot.txts, el título (metaetiquetas), las etiquetas de anclaje y el volumen de búsqueda.

Herramienta de análisis y webmasters

Con las diversas herramientas de análisis disponibles en línea, puede crear estadísticas de visitantes, así como realizar un seguimiento y medir el comportamiento de sus clientes. Google Analytics puede ser una herramienta útil para su sitio web. Site Catalyst y Omniture son dos herramientas pagas. La herramienta para webmasters también se puede utilizar para detectar cualquier malware o amenaza en una página web, así como alertas con mensajes de advertencia para solucionar un problema de rendimiento. Se trata de comenzar y aprender a medida que continúas leyendo, explorando y aplicando tus conocimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *